La Municipalidad anunció este viernes un nuevo centro de testeos en san Francisco que se sumará al que ya funciona en la Sociedad Rural. Se trata de del centro vecinal de barrio Bouchard.

Esta semana llegaron varios insumos para practicar hisopados, lo que abre la posibilidad de agregar a este salón barrial cuyo horario de funcionamiento será de 8 a 10, de lunes a viernes. Se trata de una zona estratégica ya que contemplará por su cercanía a otros sectores de la ciudad como Brisas de Sur, Jardín, “200 viviendas”, San Martín, entre otros.

Por otra parte, se anunció que el centro de testeos de la Rural funcionará también por la tarde, tanto de lunes a sábados. De esta manera, el horario quedará establecido así: de 7 a 10 y de 18 a 20.

De la conferencia de prensa participaron el intendente Damián Bernarte, también Julio Funes, presidente del centro vecinal Bouchard y Cecilia Passamonte, directora municipal de Salud.

Passamonte indicó que el centro vecinal Bouchard tiene la ventaja de ser espacioso, tener más de un ingreso y la plaza a metros, con sombra, para la espera de los resultados.

Insumos

Bernarte agradeció la predisposición de las autoridades del centro vecinal Bouchard y al Ministerio de Salud provincial por la rápida respuesta en el envío de insumos.

“Planteamos el pedido e inmediatamente el ministro Diego Cardozo resolvió de manera favorable y en 48 horas teníamos todo en la ciudad”, señaló el intendente.

Por otra parte, Bernarte agradeció “profundamente” al personal de salud de la Municipalidad, a los voluntarios que “colaboran de manera desinteresada” y al personal y autoridades del Hospital Iturraspe en su lucha contra la pandemia.

Los insumos gestionados, cabe destacar, fueron: 30 mil test de antígenos nasales, 60 mil guantes de látex, unos mil barbijos de diferentes tipos, máscaras faciales reutilizables, 48 litros de alcohol, pulverizadores, entre otros.