El campo y el arte se enlazan de la mano de Akron y el artista sanfrancisqueño Ramón Cortez, ya que el stand de la firma en la edición 2022 de la Exposición Rural de Palermo muestra una máquina intervenida con el sello del artista local. 

Durante los primeros días de la muestra se podrá ver al artista culminando su obra en el stand de Akron, situado en el corazón del Pabellón Azul de Palermo, y allí podrá observarse hasta el domingo 31 de julio, día en que finaliza la exposición.

Cortez trabaja en obra de gran proporción, que podría enmarcarse en el tipo de arte objeto, más precisamente en una tolva autodescargable Akron GranMax 4234, la cual interviene artísticamente utilizando técnicas mixtas entre aerosol y acrílico a los fines de lograr un realismo en su producción.

“La imagen que se podrá observar representa no solo el trabajo de los productores, sino también la familia, la unión y el amor. Cosas fundamentales que no podemos soslayar a la hora de hablar del trabajo”, explicó "Monchito".

Akron muestra en Palermo su stand intervenido por Ramón Cortez

Su obra

Ramón Enrique Cortez, más conocido como “Moncho” o "Monchito", tiene 32 años y actualmente ejerce como docente de artes visuales y artista plástico. Su vida como artista comenzó desde la niñez, observando a su mamá hacer trabajos de costura y dibujar figurines.

“A mí me encantaba verla dibujar, la forma en que hacía los rostros, los cuerpos. Ahí nació mi curiosidad por el arte. Curiosidad que de a poco se transformó en necesidad. Como provengo de una familia muy humilde, no podían comprarme revistas ni figuritas de los dibujos animados, entonces pensé en hacerlos yo tal y como los hacía mi mamá”, contó .

Con el tiempo fue desarrollando habilidades e instruyéndose en distintos talleres de arte figurativo, entre los cuales destaca el del prestigioso artista Juan Jaimes Roy. Allá por el 2018 tuvo su primera muestra colectiva y desde entonces sigue exponiendo diversos espacios artísticos, entre ellos en El Espacio, la galería comercial de El Periódico.

 Sus obras representativas son los murales. El más destacado es el de Lionel Messi (agosto 2021) que alcanzó una repercusión internacional, valiéndole el reconocimiento de patrimonio cultural de la ciudad de San Francisco y una mención especial de la Escuela de Bellas Artes de México.

Recientemente trabajó en la imagen de un niño representantativo de la inmigración en un mural de gran tamaño ubicado sobre el bulevar 25 de Mayo, en pleno centro de San Francisco.