El próximo domingo, a partir de las 17, adjudicatarios del Plan Lo Tengo se concentrarán en los terrenos ubicados al sur de barrio La Milka para exigirle al municipio respuestas concretas sobre la entrega de los lotes a cinco años de la adjudicación.

Desde hace varios meses, las familias reclaman que en el lugar no se concretaron las obras del tendido eléctrico y amojonamiento de los lotes que el municipio había prometido.

Al no tener respuestas, se concentrarán en la tarde del domingo para hacer escuchar su reclamo.

El programa

Tenía como objetivo adjudicar lotes con infraestructura: agua, energía, alumbrado y cordón cuneta. Al mismo accedieron los grupos familiares que residen en la provincia de Córdoba, poseen ingresos demostrables y no sean titulares de lotes o viviendas.

En 2016, se adjudicaron 217 terrenos de 250 metros cuadrados cada uno, en el loteo ubicado en un sector de barrio La Milka de San Francisco.

En 2018 se anunció la ejecución de obras de infraestructura en el loteo de nuestra ciudad, a cargo de la empresa Aivel S.A., que salió adjudicada. Entre las tareas, debía llevar adelante el cordón cuneta, la red cloacal, la red de agua potable, los desagües pluviales, el mejorado de calles y el arbolado. Todo ello, según el presupuesto de esa época, hablaba de una inversión aproximada de 18.900.000 pesos.

Sin embargo, estamos en febrero de 2021 y los vecinos dicen no tener respuestas concretas y aún siguen aguardando novedades al respecto.