Este miércoles, la Asociación Civil Actitud Ciudadana hizo entrega, al comedor "Proyecto Esperanza" de barrio Acapulco, de útiles escolares, fruto de la campaña solidaria que la institución llevó a cabo durante poco más de un mes.

Farnco Ortiz y Mario Bongiovani Perna, en representación de la entidad, entregaron 15 blocks de hojas de 400 unidades cada uno, 30 carpetas a4 , lapiceras, reglas y lápices.

Bongiovani Perna explicó que la ayuda tiene que ver con el compromiso asumido de "seguir aportando utilidades para continuar con las actividades que viene realizando la institución".

"Mantuvimos un diálogo con Gladys, que está al frente del merendero, quien nos comentó la preocupación que existe por los niños de edad escolar que no asisten a los colegios y cuyas necesidades socio económicas impactan sobre su desarrollo físico y emocional. Muchos de ellos desertan del colegio, amenazados por la preocupación de sobrevivir el día día", agregó.

Actitud Ciudadana entregó útiles escolares a comedor de barrio Acapulco

Sobre el comedor

El comedor "Proyecto Esperanza" funciona desde hace dos años en barrio Acapulco. Actualmente alberga a 50 niños que todas las tardes reciben su merienda.

El espacio está abierto de lunes a lunes y es coordinado por Gladys Medina.

Actualmente necesita aportes económicos para cubrir necesidades como el pago del alquiler y la compra de tubos de cilindros de gas. Además, necesitan caballetes para tablones y sillas de plástico.