Desde este jueves, un nuevo merendero comenzará a funcionar en Frontera. Se trata de Sueños Compartidos, que surgió a partir de una iniciativa de voluntarios del merendero Sueños del Corazón, que ya está establecido en Calle 56 esquina 11 y que recibe cada lunes, miércoles y viernes a cerca de 100 chicos y madres.

Mariano Cortez, uno de los voluntarios, explicó que este nuevo espacio “surgió en base a las necesidades que hay en barrio Acapulco y en Frontera. Queríamos instalarlo en Acapulco pero no conseguimos el espacio físico. Sí conseguimos un Salón de Usos Múltiples que pertenece al Centro de Salud de barrio Francucci, hablé con la comisión y nos lo habilitaron”.

Cortez explicó que en el nuevo espacio, además de brindar la merienda, se dictarán talleres de dibujo, danzas, ajedrez y computación, los que estarán a cargo de voluntarios.

Peña folclórica

El hombre, que aseguró que el trabajo se realiza “a pulmón”, adelantó que el viernes 4 de agosto realizarán una peña folclórica con el objetivo de conseguir el dinero necesario para comprar los elementos para el dictado de los talleres.

Será a las 21.30 en el Club de Caza y Pesca de Frontera y contará con la actuación de Rubén "Culi" Taborda, Nano Pérez, la escuela Rumbos, Miguel Álvarez, el trovador, Mili Boscacci y el grupo Eichemberguer. Habrá venta de locro, empanadas y choripanes y servicio de cantina a precios populares. La entrada cuesta 80 pesos e incluye una consumición.

Lo que falta

El voluntario contó que para que el merendero pueda inaugurarse este jueves se terminaron trabajos en los baños y en la cocina.

Si bien tienen prácticamente todos los elementos para comenzar a funcionar, aún les resta conseguir algunas sillas y, en lo posible, un horno.  “Queremos conseguir un horno porque nos cuesta mucho conseguir el pan, las facturas; la idea es hacerlo nosotros mismos o las mamás, que nos pidieron hacerlo para tener una salida laboral”.

16 voluntarios

Con la inauguración del nuevo espacio, cinco voluntarios trabajarán en Sueños del Corazón y otros once en Sueños Compartidos. “Trabajamos en conjunto pero la comisión es otra”, aclaró Cortez.

Ellos trabajarán martes y jueves de 17 a 18.30 recibiendo a niños de cualquier edad e incluso a sus mamás. “Está apuntado a personas de Acapulco y Frontera, todo aquel que necesite tiene las puertas abiertas”.

Para colaborar

Interesados en colaborar podrán comunicarse al teléfono (03564) 15599136 o dirigirse a Calle 56 Nº 155.