Este jueves se puso en marcha un nuevo comedor en la ciudad, que expone las necesidades sociales y económicas en los sectores más vulnerables de la sociedad. “Madres de San Cayetano” abrió su comedor comunitario que funciona en calle Guatemala 155 y funciona bajo la modalidad de viandas nocturnas  asistiendo a 30 familias de ese sector.

Junto a las madres de barrio San Cayetano trabaja la agrupación política La Cámpora. El comedor está abierto a la colaboración de toda la sociedad sanfrancisqueña que desee acercar donaciones.

“En un primer momento vamos a trabajar con una modalidad de viandas que se van a entregar para que el grupo familiar cene en sus hogares que se estarían dando dos noches a la semana. Entendemos que los chicos al mediodía comen en la escuela y que el mayor problema de alimentación se registra por la noche”, explicó Andrés Romero, referente de la organización política.                                          

“La desocupación –agregó- es el principal problema acá y generó una situación casi dramática que hace que tengamos que dar algunas respuestas porque la gente nos pide ayuda todo el tiempo. Sobre todo comida que es lo que hoy está faltando”.

comedor sanca