A partir de este martes, llegarán nuevas subas en los precios de las naftas. Sucede que el Gobierno nacional le dio el visto bueno a las petroleras para aumentar el precio de los combustibles en un promedio del 5,4%. Y no es todo. Para mayo próximo, las petroleras proyectan otra suba de casi el 4%, según anticipa Clarín.

Con el aumento de mañana, las naftas acumularán subas del 25% en lo que va de 2014. En efecto, en enero subieron un mínimo de 7% y febrero retocaron otro 6%, casi lo mismo que en marzo, cuando lo hicieron un 6,1%.  Así, una vez que entren en vigencia los aumentos de abril, la nafta ya habrá aumentado casi 40% sólo desde noviembre.

La previsión de las compañía es que la recomposición de precios sólo de de este año rondará entre el 35% y 40%. Con los nuevos aumentos, se estima que la súper pasará a costar $11,68 y la premium se ubicará a $13,26.

Advertencia

Por su parte, el titular de la Federación de Expendedores, Luis Malchiodi advirtió que ya el mes que viene la nafta podría llegar a los $ 15.

En diálogo con radio La Red, Malchiodi dijo que “se habla un poco más de un 5% aproximadamente”, al referirse al inminente aumento de las naftas.

“Se habla de otro aumento para el mes que viene. No se sabe de cuánto es pero seguramente las naftas van a estar en un precio aproximado de $15. Igual no quiero dar un número exacto porque dependerá de la decisión gubernamental”, adelantó.