Estudiantes, padres, madres y docentes de la escuela Proa de San Francisco de barrio Ciudad llevaron adelante un abrazo simbólico a la escuela este viernes por la tarde con el fin de visibilizar el reclamo por la falta de aulas para varios cursos de la entidad educativa.

La escuela se encuentra ubicada en calle Las Guayanas 533 de barrio Ciudad, y cuenta con especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's). El reclamo de los estudiantes y padres pasa porque iniciaron el ciclo lectivo y varios cursos no cuentan con el espacio acorde para las clases.

Concretamente y ante el reclamo, el municipio acordó este viernes con la Provincia la construcción de nuevas aulas para dicho establecimiento, sala de profesores y baños.

Abrazo simbólico a Escuela Proa: "Es una causa que nos atraviesa a todos como sociedad"

"Reclamamos construcción de nuevas aulas para que la escuela pueda funcionar con regularidad, comodidad y las instancias de salud pertinentes, para que los chicos cursen de manera segura y también estamos apoyando el reclamo de los profesores por el fin de los interinatos y condiciones dignas de trabajo", explicó Cecilia Andrisano, estudiante.

Por otro lado, Andrisano comentó que ya tuvieron respuestas desde el municipio. "En el día de hoy iniciamos una mesa de trabajo entre la Municipalidad, el Ministerio y todas las partes de la institución donde también estamos incluidos y si bien seguimos en la zona de promesas ya tenemos respuestas y estamos empezando a trabajar", agregó.

Escuela Proa
Reclamo en Escuela Proa: Municipalidad confirmó acuerdo para la construcción de ocho aulas