Desde la Fundación Bio Animalis pidieron al municipio redoblar los esfuerzos en las castraciones de animales y concientizar a la comunidad sobre la guarda y cuidado responsable de mascotas, en el marco de un aumento notorio de abandono de animales en San Francisco y Frontera.

En diálogo con El Periódico Radio 97.1, Ariel Morandi, integrante de la entidad animalista se refirió al abandono de mascotas y se refirió a los motivos por los que se llega a dicha decisión.

“El abandono es una consecuencia de una ausencia de una política correcta sobre el tema de esterilización sostenida en el tiempo. Se viene esterilizando pero por debajo del límite establecido por el porcentaje de perros y gatos que existen en la ciudad y Frontera”, apuntó.

Para el letrado, además se estaría omitiendo una de las puntos más importantes de la ordenanza 5808, “que es la educación a la comunidad sobre la guarda y cuidado responsable de la mascota- cuyo término no usamos más, hablamos de animales compañeros-, y la difusión y concientización a la población”, dijo Morandi.

Y luego insistió: “Está faltando sensibilizar a la población, porque se está esterilizando poco, estamos saliendo de una pandemia pero esa situación ya se tendría que haber normalizado e incluso haber redoblado la apuesta, esterilizar más para recuperar todo el tiempo perdido”. Para el abogado animalista, se debe implementar una política urgente y moderna.

Perros abandonados