La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comunicó este domingo que debió colocar grupos de generadores para sostener la demanda en la ciudad de San Francisco y también en la localidad de Santiago Temple.

"Son medidas paliativas para sostener la demanda debido a los inconvenientes que presenta una de las líneas de alta tensión tras el tornado sufrido el pasado viernes", indicaron en referencia a cómo se vio afectada la región con el fuerte temporal en Río Primero.

"Este fenómeno meteorológico produjo daños severos sobre la línea Malvinas-Arroyito, con un saldo de 30 estructuras caídas. Nos encontramos trabajando en la reparación de la infraestructura dañada, pero estos trabajos no serán inmediatos y demandarán varios días", explicaron desde Epec.

Entre viernes y sábado los cortes de energía eléctrica fueron sucesivos. Encima, el tiempo no acompaña porque previo a la llegada de la lluvia del viernes se vivieron temperaturas máximas superiores a los 40 grados con una sensación térmica que, según la estación climatológica de la UTN, superó los 50 grados ese día.

Y, este domingo, volvieron las altas temperaturas. 

Frente a ello, desde Epec se pidió un uso responsable, racional y solidario de la energía hasta tanto se reponga la infraestructura de forma total.

[VIDEO] Cortes de luz en San Francisco: cuál es el problema y qué pide Epec a los usuarios