Más de 100 mujeres estuvieron en la última jornada de la campaña solidaria “Al frío ...le ponemos corazón” que tiene lugar en el Superdomo. Todas siguen confeccionando ropa de abrigo y mantas para quienes más lo necesitan en esta temporada invernal. 

 La campaña empezó el pasado 6 de mayo y convocó a una gran cantidad de tejedoras como desde hace 9 años. Todas pasan una tarde juntas trabajando mientras les sirven una merienda y pueden compartir también espectáculos. 

En ocasión de la última jornada, fueron visitadas por el intendente Damián Bernarte quien dijo: “Vengo para agradecerles el trabajo que ustedes hacen. Además de encontrarse, de compartir un lindo momento, hay una esencia en esto que es el trabajo solidario que beneficia a gente que trabaja siempre pensando en el prójimo y ustedes aquí también están pensando en el trabajo que beneficia a los otros”. 

El intendente visitó a las mujeres tejedoras en el último martes.
El intendente visitó a las mujeres tejedoras en el último martes.

En este mes y medio se confeccionaron más de 30 frazadas, suéteres, ropa para los bebés y niños. Todo lo producido como ocurre cada año es enviado a otras instituciones sociales y solidarias que las reparten. 

Recordemos que esta propuesta se desarrolla desde el año 2016, surgió por iniciativa Consejo Municipal de la Mujer, con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan en la temporada de invierno, a partir de la elaboración y entrega de frazadas tejidas de 1 y 2 plazas y mantas para bebés, entre otros elementos.