El Centro de Estudios San Francisco recordó esta semana que el 25 de Mayo de 1922, tienda "La Nueva" de la empresa Armesto Hnos. y Silva, en Bv. 25 de Mayo y Mitre, inauguraba el reloj en el frente del edificio de la esquina oeste. Se trataba del primer reloj público para la ciudad lo que significaba un gran acontecimiento para esta región.

"En 1936, José Lencinas decía que, la Tienda 'La Nueva" ocupa una posición de primera fila en la vida comercial de la ciudad de San Francisco, la que ha conquistado como resultado de una gestión que ha satisfecho las exigencias de nuestro público. Secciones de especialidad en tejidos de lana y seda, ropería, zapatería, artículos finos para caballeros y sastrería sobre medida", publica el Centro de Estudios.

A 100 años del histórico reloj del centro de San Francisco

Además mencionan que "los escritorios y casa de compras, que constituyen la casa central se encuentran instalados en Buenos Aires. Cuenta también con sucursales en la ciudad de Rafaela y en Las Varillas".

Actualmente en esa esquina se construye un enorme edificio y todo parece indicar que el reloj seguirá luciendo en su fachada principal.

Centro de Estudios Históricos San Francisco