Los restos de Luis Juan Delfabro (95), el empresario y ciudadano ilustre de San Francisco que falleció el último domingo, fueron despedidos este lunes previo a ser sepultados en el Cementerio local.

El cortejo fúnebre que despidió a esta emblemática personalidad recorrió previamente la Av. de la Universidad pasando frente de los terrenos que donó en su momento y donde hoy funcionan la Escuela de Bellas Artes, el Conservatorio de Música, el Archivo Gráfico y Museo Histórico, la escuela bilingüe Dante Alighieri y la empresa ZF Argentina. Los trabajadores de esta última, salieron a la calle y aplaudieron el andar de los vehículos que se dirigían hacia el Cementerio.

Delfabro fue un empresario nacido en Colonia Rosa, provincia de Santa Fe, que se radicó en nuestra ciudad en el año 1950. Fue uno de los impulsores del Parque Industrial de San Francisco desde 1971, siendo tesorero de la primera comisión.

En forma paralela tuvo activa participación social en distintas entidades locales y entre sus acciones solidarias más importantes se encuentra la donación de terrenos -entre los años 2000 y 2004- donde actualmente se erigen los edificios por donde suis restos pasaron en la mañana de este lunes.

En 2015 había sido declarado ciudadano ilustre, tras un acto que se había realizado en el Concejo Deliberante.

Cortejo fúnebre acompañando los restos de Luis Delfabro.