Este jueves se conoció una muy buena noticia sobre la salud de Junior Ávila, el joven que se accidentó con el lomo de burro de Av. Rosario de Santa Fe al 3000 la semana pasada y sufrió gravísimas lesiones. “Gracias a Dios, Junior despertó e intenta comunicarse”, comentó la madre del joven a El Periódico.

Pero además se conoció que hubo otros accidentes producto del mismo lomo de burro ubicado en el sector. El abogado especialista en tránsito, Marcelo Chiabrando, manifestó que una joven sufrió una fuerte lesión en un hombro tras caer de su motocicleta con el mismo lomo de burro.

“En ese lugar se han dado varios accidentes, de hecho tuvimos clientes que tuvieron consecuencias, no de la misma gravedad”, expresó el especialista en tránsito en El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

“En primer concepto es que tenemos que saber que los lomos de burro no deberían existir si las personas respetaran el tope máximo de velocidad. Si todos nos comportáramos dentro de las normas dicen que tenemos que hacer no deberían existir”, explicó.

Por otra parte, manifestó que no está de acuerdo con los lomos de burro: “Si se colocan deben estar muy bien señalizados y construirlos de acuerdo a las especificaciones técnicas de lo que la misma ley indica, porque termina siendo peor lo que interviene en la vía pública que el mal que se quiere evitar”.

“Si hay un diseño que establece cómo se debe hacer el lomo de burro hay que respetarlo, porque está estudiado para que así sea y reducir los riesgos y evitar que ocurra este tipo de accidentes”, enfatizó Chiabrando.

Dr. Marcelo Chiabrando

Tras estos accidentes las autoridades municipales recortaron las ramas de los árboles que tapaban los carteles y bajaron la altura del lomo de burro.