Se veía venir y se viene. El tiempo parece que estará inestable durante la fiestas de Nochebuena y Navidad en varias provincias por el avance de “un frente frío” desde el centro hacia el norte del país.

Es por ello que se espera un descenso de las temperaturas y un incremento del viento, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde mañana, un frente frío avanzará desde el centro hacia el norte del país, provocando lluvias y tormentas, según el organismo nacional.

Viernes y sábado

Para la jornada del viernes se esperan chaparrones y tormentas aisladas en San Francisco, con una máxima de 30º y una mínima de 20º.

A partir de la mañana del sábado 24, las precipitaciones “afectarán gran parte del centro y norte argentino”, detalló el SMN a través de un comunicado. Esto incluye a nuestra ciudad que sufrirá un descenso de temperatura siendo la máxima de 24º y la mínima de 20º. 

El tiempo irá mejorando con el correr de las horas, pero todo hace presumir que la Nochebuena habrá que tener algún abrigo a mano y, por las dudas, armar la mesa dentro de la casa.