A través de sus redes sociales, Paola Favot, mamá de Valentino Ponce, el pequeño de San Francisco, que lucha contra un tumor neuroblastoma, contó que su hijo ya fue intervenido quirúrgicamente para extirpar 2,5 centímetros de su tumor principal y que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un nosocomio en la capital provincial.

“Después de cuatro horas de cirugía, Vale ya está en la UTI. La intervención fue más complicada de lo que se esperaba, pero salió bien”, escribió en su muro de Facebook, donde ya recibió decenas de comentarios brindándole fuerzas a su nene y a toda la familia.

Se trataba de una intervención programada que formaba parte del proceso que el pequeño de 2 años necesita para llegar en condiciones al tratamiento que requiere en Barcelona, España.

Paola Favot

"Deben extirpar 2,5 cm. del tumor principal que se localiza en la zona retroperitoneal", había manifestado la familia antes de la operación.

"Luego de la intervención deberá permanecer por lo menos 48 horas sedado e intubado en la UTI. Al estar en esta condición no nos permiten quedarnos a acompañarlo. Solo podemos visitarlo unos minutos al día en el horario de visita, momento en el cual recibiremos el informe médico", indicaron.

Mientras tanto, la familia y amigos continúan con la campaña para reunir los 35 millones de pesos que requieren con el fin de costear el tratamiento en Europa y al que solo le resta un 10 por ciento del total del monto para lograr el objetivo.