Leandro Albornoz (14) fue intervenido quirúrgicamente de los ojos el martes luego de una gran campaña solidaria que permitió reunir más de un millón de pesos para que la familia pueda afrontar los gastos en una clínica de Córdoba 

Al adolescente le descubrieron una grave enfermedad en los ojos denominada queretacomo nivel 4 crónica, la cual podía dejarlo ciego en el corto plazo sino era intervenido quirúrgicamente.

Es por eso que sus padres estaban desesperados y pedían ayuda para poder pagar la cirugía que cuesta más de 1.200.000 pesos. 

"La operación salió un éxito gracias a Dios. Le cuesta abrir sus ojos pero está viendo. Hay que llevarlo varias veces a curar, pero viene todo bien", destacó Sergio, el padre en contacto con La Mañana de El Periódico FM 97.1 (Lunes a viernes de 10 a 12.30).

El fin de semana pasado se realizó una gran venta de pollos y pastas donde cientos de vecinos se sumaron y colaboraron por lo que pudieron reunir el dinero necesario para costear los gastos del operación que finalmente se desarrolló en la Clínica Maldonado Bas de Córdoba capital. 

El caso de Leo

"Antes de la pandemia lo habíamos llevado al oftalmólogo por su problema en la vista y le detectaron miopía y astigmatismo. Pero hace un mes atrás nos dijo que no veía. Por eso lo llevamos con la doctora Dilella y le descubrió un problema en las córneas, por eso lo derivó de urgencia a Córdoba", contó Sergio, el padre del adolescente, en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

"En la Clínica Maldonado Bas le hicieron los estudios y le diagnosticaron la enfermedad queretacomo nivel 4. Del ojo derecho ya no ve y del ojo izquierdo solo un 30%", lamentó la semana pasada el hombre.

La enfermedad es muy agresiva y Leo necesitaba ser operado con urgencia. "A la edad que él tiene las córneas se le deformaron en forma cónica, necesitan intervenirlo porque puede quedar ciego", dijo agregando que ya tiene el certificado a discapacidad.