Cáritas Argentina comenzó la campaña de su Colecta Anual en favor de los más necesitados, que se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de junio. “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, es el lema elegido para  la Colecta Anual de este año, y está inspirado en las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana.

Este lunes, la campaña fue presentada en San Francisco en las instalaciones del comedor “La Virgencita”, ubicado en barrio Parque. Allí, el padre Raúl Martini y el director de Cáritas Diocesana a nivel local, Roberto Martelli, explicaron los alcances que tendrá la colecta en nuestra ciudad.

“Se apunta a cubrir necesidades de personas en situación de pobreza y también a financiar los proyectos de Cáritas en promoción humana; en este año de la misericordia es una buena oportunidad para sumarse y hacer el aporte solidario desde lo más sencillo”, explicó Martelli, sobre la campaña que lleva más de 30 años de vigencia.

Las formas de colaborar serán varias, siendo una de ellas el reparto de sobres en los distintos domicilios de la ciudad de parte de jóvenes que estarán identificados, que luego serán retirados con el aporte que cada vecino pueda incluir. También habrá otras opciones (Ver: ¿Cómo colaborar?)

Expectativa

El padre Martini precisó que “la expectativa es buena, año a año se recauda mucho más y esperemos que este año ocurra lo mismo”. Luego informó que lo recaudado va directo a los planes Emaús que tiene Cáritas en barrios como Parque, San Cayetano, La Milka (próximamente en barrio Consolata), que consiste en diferentes actividades de inclusión social e inserción educativa de niños y jóvenes. También se destina a la construcción de viviendas, donde para nuestra ciudad hay planteadas 200 y en la región se terminarán de construir alrededor de cien en el corto plazo. Cabe recordar, que están destinadas a familias de bajos recursos y que es un programa basado en la autoconstrucción y la ayuda mutua. A todo ello hay que sumarle la asistencia que realiza Cáritas en materia de alimentos, ropa, entre otras cosas.

Pese a que se trata de un año crítico en materia económica para muchas familias, Martini confía en que la solidaridad no se apagará en la próxima campaña: “La gente en crisis más colabora y más entiende la situación de que otros están peor que ellos y por eso cada año se recauda más”, expresó.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

- Acercando la contribución a la parroquia más cercana del barrio.

- Telefónicamente, llamando al 0810-222-74827.

- A través de internet, ingresando a www.caritas.org.ar/sumate

- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.