Jeremías Diotto disputó la pasada semana el Sudamericano u17 de básquet con la Selección Argentina que fue subcampeón tras caer en la final con Brasil. El jugador de San Isidro, oriundo de Marcos Juárez, soñó con este momento y lo pudo cumplir gracias a la dedicación y el trabajo de los últimos años.

"Para mí fue algo genial, fue hermoso que me pasó. Lo disfruté muchísimo, a pleno, a pesar de jugar o no. Fue el resultado de todo el esfuerzo que vengo haciendo en estos dos años, siempre dando el máximo en cada entrenamiento para quedar entre los 12 y se me dio", dijo el jugador.

"Siempre quise cantar el himno con las camiseta de la Selección, es hermoso tener esa camiseta puesta", contó con orgullo.

Jeremías Diotto: "Siempre quise cantar el himno con la camiseta de la Selección"

El subcampeonato

Diotto contó que fue un torneo duro y de gran nivel. En ese marco, el seleccionado nacional logró clasificarse al FIBA Américas u18 del 2020. "Hicimos un torneaso, el objetivo era quedarse entre los mejores tres para clasificar al FIBA del año que viene, se nos dio, tuvimos partidos complicados como Uruguay y Venezuela, partidos muy duros y de gran nivel, no complicaron pero manejaron bien las situaciones", indicó.

"El entrenador me pedía defender todos los uno contra uno posibles, cargar todos los rebotes defensivos y darle la menor cantidad de posibilidades los rivales que de que nos conviertan", indicó el interno.

"Realmente el nivel es muy alto, es enorme jugar con jugadores que estuvieron en campus FIBA y campus NBA, siendo vistos por muchos entrenadores de distintos países. Jugar en ese nivel es hermoso", añadió.

El aguante de los pibes

Diotto contó que en la Selección solo podían utilizar los celulares en momentos asignados por el cuerpo técnico, en esos momentos pudo contactarse con sus amigos de la u17 de San Isidro, entrenadores y familiares que le manaban mensajes de apoyo . "Siempre me hablaban, preguntando como me iba. Nos daban una hora de celular y los pibes estaban siempre conmigo, pendientes, sin ellos no habría logrado nada. Quiero agradecer a los entrenadores, a Gustavo Morla que siempre se preocupó por mí, me aconsejó y por supuesto a mis compañeros", expresó el joven de Marcos Juárez. 

Seguir trabajando para estar en 2020

Por otro lado, Diotto se mostró con muchas expectativas para lo que viene. "Ahora hay que seguir esforzándose en los entrenamientos, en cada partido, dar lo máximo para conseguir estar entre los 12 el próximo año", concluyó el jugador.