El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, firmaron este martes un convenio para la ejecución de redes domiciliarias cloacales en cuatro barrios de nuestra ciudad, que implicará una inversión de 260 millones de pesos.

Los beneficiarios serán unas 15 mil personas de los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio. Está previsto que las obras den comienzo en marzo de 2020 y tengan un plazo de ejecución de 24 meses -720 días-.

En este sentido, el ministro López remarcó el importante nivel de inversiones públicas de la Provincia en lo que hace al saneamiento cloacal, con más de 30 obras finalizadas y en ejecución.

“Lo que continúa es la continuación de la red de plantas de tratamiento que la Provincia está realizando. En ese marco y para completar ese plan garantizando que San Francisco se transforme en una de las ciudades de la provincia que acceda a uno de los niveles de cobertura recomendado de Naciones Unidas y haciendo uso del acceso a un préstamo internacional, es que firmamos este convenio para la ejecución de redes domiciliarias cloacales en cuatro barrios: La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio”, detalló.

Beneficio para 15 mil habitantes

Según el ministro, las nuevas redes domiciliarias van a permitir que los líquidos cloacales de casi unos 15.500 habitantes puedan ser recolectados y llevados a través de la cloaca máxima a la planta depuradora que en los próximos meses estaría finaliza.

“Esto implica una inversión aproximada de 260 millones de pesos, son casi 45 kilómetros de redes domiciliarias cloacales”, agregó López.

Firman convenio para obras de cloacas en cuatro barrios de la ciudad

Por su parte el intendente, Ignacio García Aresca resaltó la importancia de las obras anunciadas y la importancia de la previsibilidad del gobierno provincial y municipal. “Nos prometimos tener la cloaca máxima y ya está casi terminándose, esto significa progreso, desarrollo para la ciudad sobre todo para esos barrios que no tenían la posibilidad de tener la red”, sostuvo.

Avances

Mientras tanto, el gobernador Schiaretti expresó su alegría en continuar avanzando en dotar a San Francisco de desagües y cloacas. “La decisión que tomamos desde la Provincia es que de la parte más costosa del sistema de cloacas se hacía cargo la Provincia, esto es las colectoras y las plantas de tratamiento, y estamos haciéndolas en las principales ciudades que no tenían como Córdoba, Río Cuarto y San Francisco. Hemos terminado 30 obras y estamos encarando un montón más y queda para responsabilidad de los intendentes y de los vecinos el hacer la red domiciliaria de cloacas”, expuso.