Franco Leonel Figueroa (25), el acusado del doble crimen ocurrido en Frontera en 2015, fue condenado este miércoles como autor del delito de doble homicidio calificado por alevosía y por el uso de arma de fuego a la pena de prisión perpetua.

Figueroa fue condenado por el tribunal colegiado es presidido por el juez José María Escobar Cello y secundado por los vocales María Ivone Bella Luciano Homero Lauría, por la muerte de Germán Ezequiel Lozada (38) y Martín Chamorro (27) ocurrida el 14 de enero de 2015.

Ese día Lozada y Chamorro, ambos oriundos de Santo Tomé, aparecieron en el interior de un Peugeot 307 incinerados y con numerosos disparos: Lozada presentaba un disparo de arma de fuego, en tanto que a Chamorro le habían disparado en seis ocasiones a la cabeza.

En un comienzo la investigación había recaído sobre el fiscal de Rafaela, Carlos Vottero, pero cuando se presumió que el doble homicidio podría haberse consumado en el marco de una disputa por drogas, la investigación pasó a manos de la Justicia Federal.

La lectura de los fundamentos del fallo se darán a conocer en una audiencia fijada para el 4 de abril a las 18.

Doble homicidio en Frontera: prisión perpetua para el sicario
Doble homicidio en Frontera: prisión perpetua para el sicario
Doble homicidio en Frontera: prisión perpetua para el sicario