Sportivo Belgrano le ganó 2 a 1 a Racing de Córdoba en el marco de la 8ª fecha de la Reválida del Torneo Federal A. El elenco de Cristian Domizzi logró concretar la permanencia en la categoría con goles de Gonzalo Ramírez y Gabriel Tomasini.

Sportivo fue a imponerse en Córdoba, dominó las acciones ante un Racing nervioso e impaciente. Aprovechó su momento y abrió el marcador en un tiro libre lejano que Gonzalo Ramírez cambió por gol con un gran remate que picó antes de que el arquero local pueda reaccionar.

La "verde" prolongó su dominio, al menos fue más preciso, pero con el correr de los minutos Racing se serenó y empezó a generar juego a través de Matías Manzano, la clave de los cordobeses. Fue el mismo Manzano quién empató el partido en la primera ocasión que tuvo la "academia", en un tiro libre preciso que dejó a Cosentino sin opciones.

El partido cambió tras el empate, el local ganó confianza y fue por la victoria. Sportivo lo aguantó a través de la tenencia del balón, encontró espacios de contra pero no logró concretar. 

Sportivo ganó en Córdoba y mantuvo la categoría
Gonzalo Ramírez, de 35 metros, abrió el marcador para Sportivo. (Foto: twitter@jmsponton)

En la segunda parte el trámite fue trabado en el mediocampo. Racing fue a la carga por la victoria y Sportivo lo esperó. El equipo de barrio Alberione jugó con la desesperación del local y contra un arbitraje que lo condicionó.

El segundo llegó a los 31 minutos. Antes, había avisado con un remate en el palo de Bustos y en la jugada posterior, tras un corner, Gabriel Tomasini encontró el balón en el área y "fusiló" al arquer académico para poner el 2-1 final.

El cierre fue de dientes apretados. Racing fue a buscar el empate y la "verde" lo aguantó como pudo, pero el partido tuvo un capítulo más porque a los 48 minutos el árbitro pitó penal para el local y Matías Manzano lo terminó tirando afuera, luego de la protesta y la indignación de los jugadores de Sportivo.

El elenco de barrio Alberione terminó concretando una victoria necesaria, casi heroica por como se dio, que colmó de alegría a todo Sportivo ya que logró salvarse definitivamente del descenso.

Síntesis

Racing 1: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Esteban Espindola López, Rodrigo López, Guillermo Cosaro; Mariano Martínez, Maximiliano Correa, Favio Álvarez; Matías Manzano; Juan Ignacio Echarri y Héctor Cuevas. DT: Francisco Silva

Sportivo Belgrano 2: Federico Cosentino, Rodrigo Cháves, Pablo Mattalía, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Esteban Goicoechea, Nicolás Bruna, Jonathan Mazzola y Gonzalo Ramírez; Ezequiel Gaviglio y Fernando Catube. DT: Cristian Domizzi

Árbitro: Jorge Sosa

Estadio: Miguel Sancho

Cambios: Bustos por Barbero (SB) Luna por Cuevas (R) García por Cosaro (R) Rodríguez por Ramírez (SB) Capellino por Catube (SB)

Goles: Ramírez 10min. 1T (SB) Manzano 27min. 1T (R) Tomasini 31min. 2T (SB)

Incidencias: Matías Manzano erró un penal a los 49min. del 2T (R)

Sportivo ganó en Córdoba y mantuvo la categoría
Domizzi fue expulsado cuando comenzaba el segundo tiempo.  (Foto: twitter@jmsponton)