Sportivo Belgrano igualó sin goles como visitante ante Racing de Córdoba en el marco de la 15° fecha del Torneo Federal A que se disputó esta noche en el estadio Miguel Sancho.

Arranque vertiginoso en Nueva Italia. La Academia acorraló a Sportivo en los primeros minutos de juego, sin embargo la Verde lo aguantó y frenó ímpetu de los locales. El equipo de Alberione se reacomodó en el campo de juego, equilibró la balanza y pudo construir jugadas aisladas de peligro por medio de la contra. Mejor la Academia en los primeros 45 minutos

Sportivo lo aguantó y se trae un puntazo de Nueva Italia
(Foto: @jmsponton)

El aguante

En la segunda parte Racing continuó inclinando la cancha. La Verde se paró de contra y aprovechó la velocidad de Capellino en ataque. El local tuvo la pelota y fue quién propuso más, pero ese protagonismo lo desgastó y Sportivo con el recambio desde el banco pudo salir del asedio.

Los minutos finales fueron intensos, Racing lo fue a buscar porque necesitaba ganar y Sportivo lo esperó para lastimarlo de contra. El local fue al frente, la Verde lo aguantó y terminó haciendo negocio en Córdoba, con un arbitraje que no fue bueno.

El próximo compromiso de Sportivo será el próximo miércoles en el estadio "Oscar C. Boero", a partir de las 21 recibirá la visita de Sportivo Desamparados de San Juan en otro duelo directo por ingresar a la zona de clasificados.

Síntesis

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Guillermo Cosaro, Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Alejandro Luna, Mariano Martínez; Diego Palleres; Juan Ignacio Echarri y Héctor Cuevas. DT: Reinaldo Merlo

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríeguez, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea; Jonathan Mazzola, Gonzalo Ramírez, Lucas Algozino y Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube: DT: Cristian Domizzi

Árbitro: Jorge Sosa Asistentes: Carlos Mihura y Daniel Zamora

Estadio: Miguel Sancho

Cambios: Villa por Martínez (R) García por Cuevas (R) Camisassa por Francia (SB) Bustos por Catube (SB) Muller por Capellino (SB)

Goles: -