“Se determina que el señor Nievas debe retirarse de la conducción total del centro vecinal. Además, por moción se decide que Nieva y Bolatti sean expulsados de dicha comisión. Se aprueba por unanimidad”.

Estas fueron las palabras finales de una áspera reunión realizada anoche en el centro vecinal de barrio El Prado. Daniel Nieva fue presidente del Centro Vecinal aunque se encontraba de licencia debido a que ocupa un cargo en el área de Infraestructura del municipio. Marcelo Bolatti era el tesorero. La expulsión de ambos de la comisión fue como causa de una serie de irregularidades financieras dentro de la institución, aseguraron fuentes de la comisión a El Periódico.

Audio de la reunión, donde se determina la expulsión.

Ambiente caldeado

Daniel Cere fue el vecino que impulsó la moción de expulsar a ambas personas del centro vecinal ante lo ocurrido: “Anoche reconocieron la irregularidad aunque dijeron que habían actuado de buena fe”, sostuvo en referencia a los dos expulsados.

Cere, en declaraciones a Radio Estación, agregó que “se detectó el préstamo de dinero de parte del tesorero al presidente en su momento, de dinero del centro vecinal, sin dejarse asiento de eso en la parte contable”. Aclaró que el dinero ya fue devuelto a las arcas del centro vecinal.

Cómo sigue

Ante esta situación seguirá la misma comisión al frente, aunque sin la presencia de los dos expulsados. Las elecciones para renovar las autoridades del centro vecinal serán en marzo del año que viene.