Este martes se llevó a cabo la entrega de 945 Tarjetas AlimentAR en San Francisco, evento que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural bajo protocolos de bioseguridad. La entrega de los plásticos, que comenzó cerca de las 9, estuvo dirigida a 936 beneficiarios de San Francisco y a nueve de Plaza Luxardo. 

Las tarjetas son entregadas en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, perteneciente al Gobierno nacional y al que adhieren el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de San Francisco. En ese marco, el intendente Ignacio García Aresca, junto al ministro de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Córdoba, Carlos Massei, entre otras autoridades provinciales y municipales, estuvieron presentes en el lugar y destacaron la importancia de este plan.

"Esto es un impacto muy fuerte para la alimentación de estos chicos y sus familias, para que esa compra de tenga que ver con alimentos que sean nutritivos, dejar un poco el hidrato de carbono y darles la posibilidad de la carne, la leche, la fruta y la verdura, que son importantes para el crecimiento de los chicos", comenzó Massei.

Seguidamente, el ministro agregó: "A nivel departamento San Justo, ya son 10.600 los beneficiarios. Significan 96 millones de pesos que cada mes quedan en el departamento San Justo. Y en San Francisco, con los 3900 beneficiarios que a partir de estas 950 va a tener San Francisco, son 36 millones de pesos que todos los meses lleva a un impacto alimentario en los chicos, pero secundariamente ayuda a una economía de los que tienen mercados, almacenes de barrio, supermercados. Todos tratan de hacer buenas ofertas porque con esta tarjeta solo se pueden comprar alimentos".

Asimismo, Massei se refirió a los programas de Empleo que tiene la Provincia, destacado el Programa Primer Paso (PPP) y Córdoba te Capacita: "Sabemos que la mejor política social es el empleo, no solo los alimentos, porque sino a la gente la condenamos a la pobreza y a la indigencia. Lo que hay que hacer es paliar esta situación, pero no perder el objetivo".

San Francisco sumó a casi mil beneficiarios de la tarjeta AlimentAR: destacan que el dinero queda en la región

En ese sentido, mencionó que con el PPP 15 mil nuevos jóvenes se podrán inscribir hasta el 13 de agosto para hacer las prácticas rentadas, cuatro meses virtuales por 7500 pesos, y 10 meses de capacitación en empresas y comercios, por 15 mil pesos.

"Es importante poder estar con los sectores más vulnerables"

A su turno, García Aresca dijo: "Creo que en estos momentos tan difíciles que está pasando nuestro país, es importante poder estar con los sectores más vulnerables, poder acompañar a estas personas. En esto vamos a acompañar, con esta tarjeta, para que puedan ir a comprar los alimentos básicos y así puedan tener una mejor calidad de vida".

A la vez, el mandatario añadió: "Quiero destacar la importancia que tiene esta tarjeta. Venían cobrando personas que tenían un hijo y ahora sumó a personas con dos hijos. Y antes era hasta 6 años y ahora se extendió hasta 14 años. Eso es muy bueno porque esto es para personas que a lo mejor no tenían la posibilidad de acceder a lo básico, como la comida. Este programa nacional, que está coordinado con la provincia y con los municipios, hace que podamos tener movimiento no solamente en la ciudad sino también en el departamento y en la provincia".

"Esto hace que podamos ayudar a aquellas personas que tenían una necesidad en este momento tan difícil", cerró el mandatario local.