Un equipo del “Taller de Realización de Cortometrajes” a cargo del productor, guionista, director sanfrancisqueño Javier Mitchell, filmarán un documental de uno de los más reconocidos personajes de nuestra ciudad: Oscar Francia.

El rodaje comenzará este sábado y será totalmente financiado por el grupo cuyo taller se realiza en la Asociación Mutual Árabe, la idea del Mitchell es llevar lo que se pretende que sea un largometraje al circuito de cine y documentales extranjeros, según explicó en diálogo con El Periódico Radio (FM 97.1).

“En uno de los grupos de los talleres que doy estábamos buscando una temática para hacer un documental, con una temática o un personaje local y Raquel Camusso trajo la idea de hacer un documental sobre Oscar Francia. Yo solo lo conocía de vista, mi primera pregunta fue por qué y ella me empezó a contar todo lo que él hacía, la ayuda a las personas y al Cottolengo, me resultó muy interesante saber también cómo se auto percibe dentro de un ciudad chica y conservadora”, contó el cineasta.

Antes de arrancar el largometraje, el grupo de trabajo realizó una entrevista con Francia: “Hablamos con él, le gustó la idea, hicimos una pequeña prueba de cámara para ver cómo se sentía él y la verdad que fue muy bien. Vamos a empezar a grabar la entrevista y en base a ella, vamos a armar el guión del documental. La idea es entrevistar a gente que él ayuda, lo vamos a llevar al campo donde vivió su niñez que para él fue la mejor época de su vida”, agregó Mitchell.

En grupo que este sábado comenzará a rodar la vida del querido personaje de San Francisco está integrado por Sergio Bertea,  Raquel Camusso, Miguel Ángel Corón, Darío Gazzera y el propio Mitchell.

El director, de una amplia carrera en el mundo cinematográfico nacional y extranjero, explicó que una vez finalizado el documental, “la idea es llevarlo al exterior, si queda como a uno le gustaría, para que sea material de festivales, porque se trata de una historia universal, de un personaje muy rescatable, muy lindo y querido”, destacó.

Mitchell tiene una larga trayectoria vinculada al mundo del arte cinematográfico como productor, guionista, director y hasta jurado de numerosos trabajo no solo en Argentina sino también en los Estados Unidos.