Un nuevo operativo de control de tránsito se realizó este jueves en la ciudad, a cargo de inspectores municipales -bajo las órdenes de la Secretaría de Gobierno- y con la colaboración de oficiales de la Policía Federal y de la Policía de Córdoba.

En esta oportunidad se controlaron automóviles sobre Bv. Buenos Aires, en el tramo comprendido entre las calles Belgrano y Cabrera. Según pudo conocer este medio, se procedió al secuestro de cuatro vehículos cuyos conductores no portaban la documentación exigida y necesaria para poder circular conforme lo establecido en el Código de Tránsito Municipal (Ord. Nº 4869), la Ley de Tránsito Provincial Nº 9169 y la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Cabe destacar que el control a los automovilistas se da ante la preocupación de que en muchos casos no portan con la cobertura de un seguro, algo obligatorio para conducirse por las calles. Además, se solicita licencia de conducir actualizada; título de propiedad o cédula de identificación expedida por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (en original o fotocopia debidamente certificada por autoridad competente) y comprobante de los tres últimos recibos de pago de la tasa de Automotores.