Luego de una reunión de la Mesa de Acción sanitaria, entre autoridades del Gobierno provincial y los intendentes de todas las localidades, se suscribió un acta donde se consignaron las distintas medidas que tendrán vigencia en nuestra provincia desde el sábado 19 de junio al viernes 2 de julio, inclusive.

Entre otras medidas, las clases continuarán de forma virtual en aquellos conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes (como el caso de San Francisco, Villa María, Córdoba o Río Cuarto), mientras que las reuniones familiares o sociales seguirán suspendidas en todo el territorio provincial. 

Las medidas:

- Sigue la restricción de la circulación entre las 20 y las 6, excepto actividades esenciales con la aplicación Cuidar.

- Reunión social y familiar siguen suspendidas en ambientes públicos y privados. “Pedimos que eviten reuniones sociales el Día del Padre”, pidió a la comunidad el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

- Prohibida la circulación interdepartamental, salvo los esenciales por su actividad.

- Comercios: locales gastronómicos, bares y restoranes hasta las 19 horas abierto con atención al aire libre y en el interior del local con un aforo al 30 por ciento, con el máximo de 4 personas por mesa. Hasta las 23 modalidad delivery.

- Comercios no esenciales hasta las 19 pueden funcionar.

- Paseos comerciales y shoppings: hasta las 19, y con aforo. Tendrán protocolo especifico.

- Peluquerías, salones de belleza, manicuría: podrán brindar atención con protocolos vigentes. Con turnos, sanitización y extremando cuidados.

- Actividad educativa. Niveles Inicial, Primario y Secundario:

 *Ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes: Sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal). 

*Ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes: Modalidad virtual.
 
* Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial.

* La actividad extraescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

- Actividades deportivas: hasta el 26 de junio continua igual. Luego se habilitan gimnasios y natatorios con aforo específico y actividades individuales en clubes y al aire libre.

Suspendida actividad deportiva grupal, se inhabilitan patios de juegos, parques y plazas Actividades individuales al aire libre siguen hasta las 19

Obras de construcción: en viviendas habitadas hasta las 19, trabajos solo en el exterior de la vivienda. En obras: se desarrollan ambas en horario permitido.

Transporte público: trabajadores esenciales.

Actividad religiosa: se pueden hacer con un aforo del 30 por ciento.

Continuarán restringidas. Cerrados: Salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

Actividad turística: continúa restringida.