San Isidro volvió a la victoria en el "Severo Robledo" tras ganarle por 73 a 72  Independiente de Santiago del Estero en el marco de la tercera jornada de la burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet que se desarrolla en San Francisco.

Los Halcones mostraron otra cara y a pesar de los errores explotaron sus virtudes al máximo para pelear un partido que se definió en el último suspiro.

Después de un primer cuarto intenso y muy parejo, el equipo de Torre logró sacar una ligera ventaja en el marcador buscando abrir la defensa santiagueña y proponiendo una presión alta que incomodó la salida de su rival.

En la segunda parte, Independiente se puso a tiro forzando el error de los "rojos" en ambos extremos de la cancha. San Isidro tuvo varias oportunidades para quebrar el juego, pero no lo hizo y por eso sufrió por demás hasta el último segundo.

A poco del final, Ingratta consiguió un doble y falta; y puso a los santiagueños adelante. Sin embargo, todavía quedó tiempo para que Oberto tome la última bola y ponga las cosas 73-72 para el delirio de Los Halcones que después de mucho tiempo volvieron a festejar.

De esta manera, Los Halcones consiguieron el primer triunfo en la burbuja en la previa a lo que será el duelo con Villa San Martín este viernes a las 19. Este juego cerrará la sede de San Francisco.

Síntesis 

Parciales: 14-15 / 22-13 / 18-22 / 19-22

San Isidro 73: Guillermo Aliende 4, Nicolás Solari 11, Lisandro Gómez Quinteros 2, Juan Cruz Oberto 16, Anthony Johnson 5, Santiago Assum 13, Tomás Ligorria 13, Federico Zezular 6, Agustín Vergara 3, Jerónimo Suñé -, Ignacio Cuesta 0. DT: Sebastián Torre.

Independiente 72: Román Ise -, Bruno Ingratta 14, Sebastián Lugo 19, Emiliano Toretta 11, Ignacio Luna -, Damián Palacio 11, Jeremías Ledesma -, Juan López 17. DT: Juan Siemienczuk.

Estadio: Severo Robledo