Sportivo Belgrano no pudo este lunes y cayó por ante Racing de Córdoba por la 7° fecha del torneo Federal A. El juego se disputó en el estadio "Miguel Sancho" del barrio de Nueva Italia con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.

Desde el arranque, el equipo cordobés dominó las acciones y dispuso de las mejores chances en el arco rival, aunque no estuvo fino en la definición. Logró abrir el marcador a los 28 minutos de juego con un cabezazo de Martín Pucheta en un córner que concedió Quinteros luego de salvar su valla casi milagrosamente.

Sportivo no pudo en Córdoba y el clásico quedó para Racing

Sportivo intentó reaccionar, pero no pudo torcer la voluntad del juego que lo tuvo al local como el protagonista del partido. Con el marcador en su contra, la Verde se adelantó y dejó espacios en defensa; Racing lo aprovechó para aumentar la ventaja de la mano de Diego Jara que marcó el 2-0 con apenas unos segundos en cancha.

En los últimos minutos, el equipo de San Francisco tuvo otro protagonismo producto del desgaste del local pero no pudo traducir la tenencia de balón en ocasiones claras para descontar. Martelotto movió el banco y cambió el esquema de su equipo -quedó con línea de tres- buscando una reacción en el marcador; sin embargo y pese a la actitud y alguna chance esporádica, la Verde no pudo anotar.

Racing ganó y se alejó en la cima del campeonato, sigue invicto y le sacó 7 puntos a Sportivo. La Verde sumó su primera derrota de la temporada y se alejó de la punta, aunque sigue en zona de clasificación.

El próximo compromiso de Sportivo Belgrano será ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en condición de local por la 8ª fecha. 

Síntesis

Racing (Cba) 2: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Juan Albertinazzi, Martín Pucheta, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Mariano Martínez, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Franco García y Nicolás Parodi. DT: Hernán Medina

Sportivo Belgrano 0: Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Mauro Orué, Tomás Rossi y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa, Martín Argüello, Nicolás López Macri, Tomás Oses; Juan Pablo Francia y Maximiliano Bustamante. DT: Bruno Martelotto

Estadio: Miguel Sancho (Córdoba)

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero). A1: Matías Balmaceda (Río Tercero) A2: María Bevilacqua (Río Cuarto) 4°A: Lucas Caballero (Va. Constitución) .

Cambios: Jara por Parodi (R) Strada por Oses (SB) Prudencio por Francia (SB) López por García (R) Villegas por Martínez (R) Núñez por Urquiza (SB)  García por Argüello (SB) Garnerone por Schiavoni (R) Bustos por Fernández (R)

Goles: Pucheta 28 min. 1T (R) Jara 5 min. 2 T (R)