La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la participación de la selección nacional en la Copa América que se disputará en Brasil del 13 de junio al 10 de julio. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo de la calle Viamonte ratificó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi estará presente en el certamen que organiza Conmebol.

“La selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, sostiene el comunicado que fue publicado este domingo en las primeras horas de la tarde.

 
Luego, explica: Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”.

“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, cierra el comunicado, dejando en claro que, luego de medirse ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto nacional emprenderá el viaje hacia Brasil para iniciar su preparación de cara al duelo del debut ante Chile el próximo 14 de junio a las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Esta ratificación respecto de la participación argentina en el torneo de Brasil es una suerte de respuesta a las versiones que indicaban que algunos de los equipos podrían negarse a participar. Las declaraciones de Casemiro, capitán del seleccionado Verdeamarelo, alimentaron esos rumores. “No podemos hablar de este asunto, el mundo sabe nuestra opinión, creo que más claro imposible. Tite ya dejó en claro lo que pensamos la Copa América”, dijo el futbolista del Real Madrid luego del partido que su equipo le ganó a Perú en el marco de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

Vale recordar que la Conmebol designó a Brasil como país organizado de la Copa América (del 13 de junio al 10 de julio) tras las bajas de Colombia y Argentina. Las sedes elegidas para llevar adelante el torneo son Río de Janeiro (Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Mané Garrincha), Cuiabá (Arena Pantanal) y Goiânia (Olímpico).