Tal como anticipó El Periódico semanas atrás, tras la salida de la empresa Servicios y Consultoría S.A. (ex Kolector), será Emugas S.A. la encargada ahora de la cobranza de deuda atrasada de parte de contribuyentes con el municipio. 

En la sesión de hoy, un proyecto de ordenanza firmado por el intendente Ignacio García Aresca pide ratificar el contrato suscripto entre el Gobierno local y la empresa que provee de gas natural y construye redes en nuestra ciudad.

“El objetivo de la contratación es potenciar la eficacia y eficiencia del actual régimen de recaudación y fiscalización de los tributos vencidos de contribuciones locales en relación a las tasas que inciden sobre Inmuebles; Actividad Comercial, Industria y de Servicios; Servicios Sanitarios y Automotores, y a su vez colaborar en el incremento de la recaudación general, sin que ello implique ceder potestades tributarias originarias del municipio”, dice el fundamento de la decisión.

También se indica que esta decisión “será conveniente a los intereses municipales, atento que redundará en un mejor cumplimiento de sus metas fiscales, contribuyendo a la consecución de los principales objetivos de la actual administración sin afectar el equilibrio financiero de las cuentas públicas”.

Por último, desde el Ejecutivo señalaron que si bien la contratista está constituida como figura societaria autónoma, “no resulta ajena al municipio dado que este titulariza la mayor parte de su composición accionaria, lo que asegura un doble control sobre la actividad a desplegar”.