El robo de cables eléctricos en nuestra ciudad continúa sin freno y afectando a distintas instituciones. En esta ocasión, el Centro Vecinal de barrio Hospital fue el blanco de dos intentos de sustracciones que dejaron todo el predio sin luz. Esta madrugada, gracias al alerta de una vecina, la Policía pudo detener a un presunto “robacables”.

El hecho se produjo alrededor de las 0.30 de este martes en Las Malvinas al 500, cuando una vecina del sector escuchó chispazos y observó a una persona intentando robar los cables del frente a la institución.

“Enseguida mandé un audio al grupo de seguridad del barrio que tenemos con la Policía. Vi que el tipo tenían como una tenaza, pero por suerte el patrullero llegó enseguida y lo detuvo”, le contó a El Periódico la testigo del hecho.  

Por este hecho, la Policía arrestó a un hombre de 29 años oriundo de Frontera y secuestró algunos elementos de corte.

“Van a quedar pegados, están jugando con la corriente”

Pablo Lugani, integrante la comisión directiva de barrio Hospital realizó las denuncias correspondientes ante EPEC y Alumbrado Público del municipio, pero además manifestó que ya el último viernes habían sido visitados por delincuentes que robaron unos pocos metros de cables que dejaron sin luz el interior del lugar.

“Ahora cortaron desde la columna, hizo un chisperío tremendo porque viene de la corriente directa del alumbrado, están locos. Cuando hizo explosión, una vecina alertó y la Policía detuvo a uno pero un cómplice se escapó”, comentó el vecinalista.  

Y luego continuó: “Fue más el daño que nos hicieron de lo que nos robaron. Ahora tenemos que hacer todo cableado subterráneo hasta el Centro Vecinal que tendremos que comprar unos 25 metros de cable y que nos va a salir una locura”.

Lugani se quejó de la oleada de robos de cables en el sector aduciendo que lo sufrió el club Estrella del Sur y otras instituciones deportivas: “Ahora nos cortaron los cables que venían de la corriente directa así que estamos sin luz, pero van a quedar pegados, están jugando con la corriente”.

Sin freno: intentaron robar cables al Centro Vecinal barrio Hospital y hay un detenido