Dos causas por hechos ocurridos en septiembre de 2020, que tuvieron como víctimas de lesiones leves y amenazas a inspectores municipales que se desempeñaban en el área de Estacionamiento Medido, fueron elevadas a juicio oral y público, según informaron fuentes judiciales.

El primer hecho tuvo lugar el 9 de septiembre, aproximadamente a las 17, y fue víctima Claudio Farías. Según pudo saber este medio, el agente del cuerpo de inspectores del Sistema de Estacionamiento Medido, al emitir un ticket de infracción a un vehículo estacionado sobre Iturraspe al 2500, fue abordado por un hombre del que no se dio a conocer la identidad, el que lo agredió físicamente propinándole puntapiés en su pierna izquierda,  diciéndole de manera amenazante que "si le volvía a hacer el ticket y lo volvía a ver le iba a cortar las piernas”.

Luego de formulada la correspondiente denuncia y cumplida la Investigación Penal Preparatoria, el fiscal de Instrucción, con las pruebas incorporadas, resolvió remitir la causa a juicio oral y público en contra del imputado J. P. R., como supuesto autor de los delitos de lesiones leves y amenazas. 

Mientras que el segundo ocurrió el 18 de septiembre, cerca de las 10, y tuvo como damnificado a Marcos Daniel Paz, también perteneciente al área de Estacionamiento Medido Municipal. Este medio pudo saber que ese día, el agente del cuerpo de inspectores del Sistema de Estacionamiento Medido, cumpliendo con sus tareas habituales, procedió a emitir un ticket de infracción en Av. Del Libertador Norte al 100. En ese momento, fue abordado por otro hombre, del que tampoco se difundió su identidad, quien luego de insultarlo, lo agredió físicamente, propinándole golpes de puños, uno de los cuales impactó en su boca, causándole lesiones en la parte interna del labio superior.

Luego de formulada la correspondiente denuncia y cumplida la Investigación Penal Preparatoria, el fiscal de Instrucción, con las pruebas incorporadas, resolvió remitir la causa a juicio oral y público en contra del imputado N. D. C., como supuesto autor del delito de lesiones leves.

Las víctimas de los hechos mencionados se constituyeron en querellantes particulares con la finalidad de instar el avance de los procesos hasta su finalización.