San Isidro venció este viernes a Central Olímpico de Ceres por 81 a 67 en el marco de una nueva burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Los Halcones fueron de menor a mayor, quebraron el partido en el momento justo y se quedaron con su segunda victoria consecutiva.

Los santafesinos fueron más intensos desde el arranque, tomando tiros largos que permitieron adelantarse en el marcador. Al "santo" le costó romper la cerrada defensa aurinegra, no pudo tirar cómodo y solo se mantuvo en partido gracias  a la eficacia de Aliende.

Con 10 puntos abajo en el marcador, el equipo de Torre intentó reaccionar con la frescura de Zezular y de Assum pero Central respondió con la misma intensidad. Central se fue desgastando de a poco y una seguidilla clave de Oberto volvió a poner a tiro a Los Halcones, que se fueron al descanso con ventaja de 2 puntos.

San Isidro volvió a ganar y arrancó la burbuja con el pie derecho
Johnson aportó 13 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. (Foto: Prensa Ameghino)

En la segunda parte San Isidro quebró el partido alcanzando una máxima ventaja de 24 puntos. Con un Central dormido -y menos intenso- se mantuvo atento en defensa y logró estirar la ventaja con un gran protagonismo de Solari y Zezular. En el final, Central ajustó la defensa y la presión, acortó la distancia, pero no le alcanzó ante un San Isidro que soportó esa intensidad y cerró el juego con oficio en 81-67.

Los Halcones volverán a saltar a la cancha el sábado a las 16.30 para enfrentar a Tiro Federal de Morteros. En tanto, el lunes se cruzará con Independiente de Santiago del Estero desde las 14 horas y el martes ante Villa San Martín a partir de las 16.30.

El dato. Es la primera vez en la temporada que San Isidro consigue dos triunfos consecutivos - viene de ganarle a Deportivo Norte-.

Síntesis

Parciales: 14-24 / 22-10 / 24-14 / 21-19

San Isidro 81: Guillermo Aliende, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum, Juan Cruz Oberto, Nicolás Solari, Tomás Ligorria, Anthony Johnson, Jeremías Diotto, Jeremías Suñe, Ignacio Cuesta, Federico Zezular y Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Central de Ceres 67: Nicolás Correnti, Daniel Tabbia, Alejo Croti, Luciano Salio, Gonzalo Guevara; Valentín Sambrini, Milton Vittar, Jano Karabitian, Santiago Barrales. DT: Enrique Lancelotti

Estadio: La Leonera (Villa María)

Comparativa

San Isidro volvió a ganar y arrancó la burbuja con el pie derecho