Los miles y miles de seguidores de Charly García pueden estar un poco más tranquilos: el músico fue vacunado contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V en los últimos días y ahora se esperan novedades en cuanto a su próximo disco y posibles actuaciones en vivo, en principio con modalidad de streaming.

Fue el periodista Maxi Martina, que desde abril mantiene en Twitter un hilo con rockeros que ya recibieron la vacuna, quien dio la primicia sobre la vacuna de Charly, algo que esperaban sus seguidores. El genial músico cumplirá 70 años en octubre próximo.

También la cuenta oficial en Twitter de la vacuna celebró que el músico haya podido vacunarse, compartiendo además un video con la canción Hablando a tu corazón.

Charly García fue vacunado: recibió la primera dosis de Sputnik V

Por otro lado, Charly García está en proceso de creación de un nuevo disco, que podría editarse en este año, aunque todavía no se conoce la fecha.

En marzo pasado, Fabian "Zorrito" Quintiero, que desde los años 80 formó parte de los numerosos grupos que acompañaron a Charly en sus discos y shows por todo el mundo, confirmó que están grabando el disco y adelantó que una vez que el artista recibiera la vacuna se podría pensar en algunos shows en vivo, aunque sea con la modalidad de streaming.

"Se está gestando. Es Charly en estado puro. Fui al estudio varias veces. Él está yendo al estudio permanentemente y ahí descarga toda su inventiva, su narrativa, su música y es una alegría. Creo que la gente celebra a García en todas sus formas y en toda su dimensión", dijo sobre el disco Quintiero, una de las personas más cercanas a Charly.

"Y estamos, una vez que se vacune también, con muchas ganas de tocar. Estamos esperando, una vez que tenga la vacuna va a poder pensar en un show para volver a tocar aunque sea con las limitaciones que tienen los shows en vivo ahora", anticipó.

Así, el nuevo disco de una de las figuras más importantes de la música popular argentina y del rock en español, llegaría después de más de cuatro años, tras su último disco Random, que se publicó en febrero de 2017. 

Más artistas vacunados

Ahora, el nombre de Charly se suma a la lista que confecciona el periodista Maxi Martina en su "Registro No Oficial de Rockerxs Vacunadxs", en el que ya se encuentran figuras del ámbito nacional como el Indio Solari, Litto Nebbia y los bajistas Vitico; Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei; y Alejandro Medina, integrante de Manal.

También aparecen en el registro las cantautoras Marilina Ross y Teresa Parodi, el guitarrista Ciro Fogliatta; el "Zurdo" Roizner, actual baterista de Kevin Johansen; y Juan Carlos "Black" Amaya y Carlos "Machi" Rufino, compañeros de Luis Alberto Spinetta en Pescado Rabioso e Invisible, respectivamente.

Otros argentinos ligados al mundo musical que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19 son el letrista Pipo Lernoud, el tecladista Leo Sujatovich; "La Mona" Jiménez y Billy Bond, quien lo hizo en Brasil.