San Isidro cayó este sábado ante Unión de Santa Fe por 76 a 75 en el cierre de su participación en la la cuarta burbuja de la Liga Argentina. Los Halcones hicieron un buen trabajo, pero el líder lo cerró con oficio. Aliende, Johnson y Oberto fueron los fueron los destacados del Rojo.

Palo y palo. Así fue el arranque del partido para dos equipos que intentaron ponerle intensidad al juego. San Isidro hizo un buen trabajo en defensa, con concentración, pero por momentos le costó encontrar los caminos en ataque; tuvo poca efectividad en tiros de tres y tuvo a un Johnson protagonista -y clave- cumpliendo en los dos extremos de la cancha. Fue una primera parte pareja y entretenida en el Rodolfo Carrillo, que cerró con una leve ventaja para el "santo".

San Isidro estuvo cerca, pero no pudo con Unión
Johnson registró 4 de 10 en libres.

Unión sostuvo firme su defensa y encontró en Maximiliano Martín la llave del partido. Mejoró ampliamente su efectividad en tiros de tres, se puso adelante en el marcador y llegó a sacar 12 puntos de ventaja. A San Isidro "se le mojó la pólvora" y erró mucho, no fue sobrepasado pero no le pudo seguir el ritmo de goleo a los santafesinos.

En el último cuarto se dio vuelta la hegemonía, San Isidro encontró la efectividad que necesitaba detrás de la línea de tres y con el aporte de Johnson metió un parcial de 15-5 para ponerse en partido. Unión intentó reorganizarse y perdió a Uranga por 5 faltas, pero lo cerró con oficio ante un San Isidro que falló en jugadas claves y dejó escapar la posibilidad -al menos- de llegar con paridad a lo segundos finales.

De esta manera, Los Halcones cerraron su participación en la cuarta burbuja de la Conferencia Norte con un saldo de dos derrotas y una victoria (acumula 5 victorias y 9 derrotas). Se enfrentó con rivales duros y estuvo a la altura, pero sigue con una racha de resultados irregulares que lo mantienen lejos de los puestos de Playoffs. Tuvo el debut de Anthony Johnson, que fue de menor a mayor y cerró la burbuja con buenos números.

Síntesis

Parciales: 15-17 / 17-14 / 14-26 / 29-19

San Isidro 75: Guillermo Aliende, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum, Anthony Johnson, Juan Cruz Oberto, Nicolás Solari, Tomás Ligorria, Federico Zezular, Ignacio Cuesta, Jerónimo Suñé, Guillermo Romero y Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Unión 76: Ceedric Blossom, Erbel De Pietro, Maximiliano Martín, Sebastián Uranga, Jordi Godoy, Cristian Scaramuzzino, Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Andrés Jaime, Julián Salaberry, Gastón Bertona y Lorenzo Micheloni. DT: Juan Francisco Ponce. 

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Comparativa

San Isidro estuvo cerca, pero no pudo con Unión