La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco anunció un nuevo operativo de vacunación Covid-19 que se realizará a partir de las 17 de este viernes 30 de abril en el Superdomo. Se estarán colocando 1100 dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna Sinopharm, destinadas a docentes y profesionales de salud.

El operativo comenzará desde las 17 horas para las personas cuyos apellidos comiencen de A a CH; a partir de las 18 tendrán que presentarse los vecinos con letras D a M y a las 19, para los incluidos entre la N y la Z.

En esta oportunidad, no habrá operativo de Autovac en la Sociedad Rural, “debido a que las personas a vacunar pueden trasladarse al Superdomo”, informó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

Personas aisladas

Luego el funcionario explicó que para “aquellas personas que están aisladas por contacto estrecho o porque estén cursando Covid, o que se han vacunado contra la gripe en menos de 14 días y se sorprendieron con la llegada de esta segunda dosis, que tienen que sí o sí cumplir los 14 días y recién al día 15 se pueden vacunar, pero que no se preocupen que las vacunas van a quedar acá”.

En relación a los vecinos que estén cursando la enfermedad, “en estos momentos como el informe nacional indica que a partir de tres meses después se pueden vacunar, estamos viendo cómo actualizamos el padrón y le vamos a encontrar una solución lo más pronto posible”, aseguró el médico.

A su vez informó, que con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, se inocularon más de 2000 personas. “En total de primera dosis hemos colocado más de 12 mil vacunas a personas desde el municipio y, de segunda dosis, llevamos más de 2000 personas”.