Conmebol resolvió esta semana que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022 se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América. 

Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores. 

La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia. 

De esta forma, Argentina enfrentará a Chile el 3 de junio en principio en cancha de Boca, de local y el 8 de junio de visitante ante Colombia. El mismo grupo quedará concentrado para la Copa América.

Vale aclarar que serán postergados los duelos por la 5° y 6° fecha frente a Uruguay y Brasil, respectivamente, con promesa de completar dichos encuentros entre septiembre y noviembre. La motivación de dicha reprogramación es en pos de no dejar pasar más tiempo en el calendario, para no apretar el almanaque. 

Curioso caso con Chile: lo enfrentará a inicios de junio por Eliminatorias y el 13 del mismo mes, en el partido inaugural de la Copa América, en el Monumental de Núñez.