La Liga de Baby Fútbol informó este jueves que se suspende la competencia hasta el 2 de mayo. Lo hizo mediante un comunicado donde aclaró que las medidas tomadas por el gobierno de Santa Fe impiden a los clubes Deportivo Sebastián e Infantil Xeneize competir en sus instalaciones y en San Francisco llegando así a un número importante de clubes que no pueden participar del torneo.

Por otro lado, también aclararon que los clubes que quieran podrán realizar amistosos , siempre respetando los protocolos establecidos, con árbitros, paramédicos y planillas.

El comunicado

Debido a las nuevas restricciones impuestas por la Provincia de Santa Fe, se suman los clubes Infantil Xeneixe y C.S.D Sebastián a los equipos que no pueden realizar partidos en su cancha, lo que derivaría en un número razonablemente alto en cuanto a la suspensión de partidos oficiales.

Que es de aclarar, que dentro del seno de la práctica deportiva del fútbol infantil, no se han producido contagios, ya que el respeto de los protocolos por parte de todos los intervinientes (entrenadores, dirigentes y niños) ha hecho que la actividad no se resienta. La mayoría de los casos de niños con Covid o sospecha del mismo, se han dado por contagios dentro del seno familiar o por contactos con amistades.

Es por ello, que seguimos sosteniendo que la actividad deportiva es un factor preponderante en la salud de los niños, pero ante las disposiciones de los Gobiernos (Nacional, Provinciales y Municipales) es que la Mesa Directiva de la Liga ha decidido:

* suspender de manera momentánea el torneo apertura 2021 hasta el 2 de mayo del corriente año (se retoma ese día, pero se debe tener en cuenta las disposiciones de los Gobiernos anteriormente mencionada)

* se aclara que los clubes que quieran; pueden realizar partidos amistosos. Siempre respetando debidamente los protocolos establecidos; con árbitros; paramédicos y planillas.

Por favor extremar los cuidados; no solo en el ámbito del baby futbol; sino en las distintas actividades sociales; que es de donde provinieron los últimos contagios.

Muchas gracias.