En menos de 24 horas, el club Estrella del Sur volvió a ser blanco de los ladrones de cables, que durante el martes ya le habían sustraído 100 metros de cableado en su predio de calle Las Malvinas al 300 y esta madrugada intentaron continuar su tarea delictiva, pero fueron sorprendidos por la Policía.

Esta vez, un vecino escuchó ruidos y alertó a la central policial que rápidamente envió un patrullero cuyos agentes pudieron detener a uno de los presuntos ladrones y así evitar un nuevo robo. Sin embargo, ya habían dañado dos tableros eléctricos y cortaron otra tanda de cables. Desde el club de Baby se mostraron desahuciados ante este nuevo hecho de inseguridad y pidieron mayores controles a la Policía.

Este intento de robo se produjo en la madrugada de hoy, cerca de las 2, cuando un vecino que reside en cercanías a la cancha escuchó ruidos en el predio del club y vio un chisperío que provocó un corte eléctrico. Por este motivo, alertó rápidamente a la Policía que detuvo a un hombre de 29 años, domiciliado en Frontera y que tenía en su poder una mochila con una pinza, un par de guantes y metro y medio de cable.  

Omar González, presidente de Estrella, dialogó con El Periódico y expresó todo su malestar ante este nuevo hecho de inseguridad que, según el dirigente, “dejó a todo el club sin luz”. Teniendo en cuenta que en la jornada del martes al club le había robado alrededor de 100 metros de cables de las canchas auxiliares.

“El martes a la tarde cuando quise prender la luz para que los chicos practiquen no prendía, cuando miro para arriba estaban todos los cables cortados. En el sector que da a calle las Malvinas había quedado un poco de cables que no habían podido llevarse. Con otros papás nos pusimos a sacar los reflectores por miedo, quedaban tramos de cables y dijimos ‘estos van a volver’, y así fue”, relató González.

El vecino que alertó a la Policía, aseguró haber visto a tres individuos en el lugar y si bien en esta oportunidad no pudieron robar más cables, si provocaron destrozos en dos tableros eléctricos.

“Ahora está todo el club sin luz-manifestó González-, vamos a llamar un electricista para ver qué nos dice, pero seguro va a ser muchísima plata reponer todo esto y no sé cómo vamos a hacer”.

Además, el hombre se lamentó porque durante un tiempo, hasta que puedan reponer lo robado y los destrozos, los niños que acuden al club no van a poder entrenar durante las tardecitas.

“Tendremos que hacer todo un cableado subterráneo para evitar que nos sigan robando-estimó González-, lo iremos haciendo de a tramos, pero el costo para el club será muy significativo seguramente”. Y añadió, dolido: “Es todo sacrificio un sacrificio muy grande, todo a pulmón y estas cosas te amargan te quitan las ganas, hoy estoy desorientado, no sé para dónde arrancar”.

Por último, el dirigente pidió un mayor control en la compra venta de cobre, ya que no se trata del primer club que sufre estos graves robos. A principios de abril le tocó a Deportivo Norte y al club Belgrano. “Los ladrones han encontrado una vía rápida para hacer dinero, cortan, queman y venden y al no haber controles quedan impunes”, protestó.