La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera, con la colaboración de la Policía de Córdoba, luego de una tarea de investigación que incluyó escuchas telefónicas y trabajos de inteligencia en la provincia de Córdoba, pudo detener esta madrugada a los presuntos responsables del homicidio de Mariano Maidana, producido en barrio Acapulco (Josefina) en 2018.

El operativo y la posterior aprehensión se concretó luego de un allanamiento en las inmediaciones de la localidad serrana de Villa Carlos Paz.

Fuentes judiciales informaron que los detenidos son un hombre y una mujer que responden a las iniciales C.A.C. y J.T., respectivamente. El primero, cuyo apellido sería Ceballos se encontraba con pedido de captura, por ser el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Maidana.

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de diciembre de 2018. Maidana, ya herido, fue alcanzado hasta el Hospital Iturraspe por un vecino, sin embargo, terminó muriendo en el centro de salud. El proyectil, que sería de un revólver calibre 32, quedó alojado en la tercera vértebra lumbar. Tras ello hubo allanamientos por parte de efectivos de la PDI de Santa Fe en un domicilio de barrio San Cayetano, en San Francisco, para dar con el presunto agresor. Los operativos se efectuaron en una casa de calle Bailón Sosa al 1800, donde vivía la esposa de Ceballos, a quien además a modo de venganza le quemaron el auto estacionado frente a la vivienda.

Larga investigación

Desde la Justicia indicaron estar satisfechos ante el resultado de las tareas investigativas en los últimos años. Según se señaló, el principal sospechoso del crimen contó con personas de su entorno que lo asistieron con recursos económicos para mantenerse prófugo de la Justicia en todo este tiempo.

Asimismo, durante el allanamiento se procedió al secuestro de una moto, un auto, y elementos de interés para el caso. Dentro de las próximas 72 horas, además, será imputado y se solicitará la prisión preventiva, adelantaron desde la fiscalía de Frontera.