La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó el calendario con las fechas de pago para jubilados y pensionados nacionales para el mes de abril de 2021, el cual comenzará el lunes 5 para pensiones no contributivas (PNC) y continuará según la cifra a percibir y terminación de DNI. 

Las jubilaciones comienzan a pagarse el lunes 12 de abril de 2021. Jubilados y pensionados podrán cobrar en ventanilla de los bancos sin necesidad de sacar turno.

Además, el Gobierno otorgará un bono extraordinario de $ 1.500 que se abonará en abril y en mayo próximos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas de Anses.

Importante: los beneficiarios que tengan tarjeta de débito pueden retirar su dinero a través de un cajero automático cuando quieran y no están obligados a ir a la sucursal el día de cobro. Además, pueden usar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios.

La ANSES recordó que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

¿Cuándo cobran los jubilados y pensionados en abril de 2021?

1- Jubilaciones y Pensiones mínimas que no superen los $23.120:

DNI     Fecha de Pago

0         Lunes 12 de abril
1         Martes 13 de abril
2         Miércoles 14 de abril
3         Jueves 15 de abril
4         Viernes 16 de abril
5         Lunes 19 de abril
6         Martes 20 de abril
7         Miércoles 21 de abril
8         Jueves 22 de abril
9         Viernes 23 de abril

2- Jubilaciones y Pensiones superiores a los $23.120:

DNI                 Fecha de Pago

0 y 1               Lunes 26 de abril
2 y 3               Martes 27 de abril
4 y 5               Miércoles 28 de abril
6 y 7               Jueves 29 de abril
8 y 9               Viernes 30 de abril

3- Pensiones No Contributivas

DNI termina en:        Día de cobro

0 y 1                              Lunes 5 de abril
2 y 3                              Martes 6 de abril
4 y 5                              Miércoles 7 de abril
6 y 7                              Jueves 8 de abril
8 y 9                              Viernes 9 de abril

La Anses otorga a las pensiones no contributivas a personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal e incluyen las pensiones por invalidez (aquellos que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral), para madres de siete o más hijos y por vejez (para personas de 70 años o más que no tengan cobertura previsional o no contributiva).