Merendero "La Amistad" de Frontera redobla esfuerzos para continuar su tarea solidaria de entregar 750 raciones de comidas semanales y, ante la baja de donaciones, lanzó una cuota societaria para que la comunidad pueda colaborar con un mínimo de dinero que se destinará a mercadería.

Gonzalo Giuliano Albo, integrante del merendero, se refirió a la difícil situación que atraviesan diariamente pero a la que dan pelea tratando de no bajar las 250 raciones diarias (los días lunes, miércoles y viernes) de la que dependen más de 100 familias en condiciones de vulnerabilidad.  

“Lamentablemente los precios se nos fueron a las nubes, la cantidad de usuarios sigue en aumento, muchos merenderos atienden con menos frecuencia y las donaciones disminuyeron, eso hace que la ecuación no nos cierre. Entonces necesitamos recurrir a nuevos ingresos, nosotros vendemos algo de la verdura que cosechamos, hacemos ventas de pan, la semana pasada hicimos una peña pero así y todo con 750 raciones por semana, la necesidad es permanentemente”, describió el docente voluntario.

Ante esta situación, los integrantes del merendero crearon una cuota-socio mínima de $200 para aquellos que puedan ayudarlos.

“Recordé que otras instituciones hacían esto, una contribución voluntaria pequeña en caso de que no hubiera una donación de mercadería. Recién lo lanzamos esta semana y ojalá que la gente se pueda sumar. Cualquier aporte, aunque sea mínimo para nosotros significa un montón”, expresó Giuliano. Y agregó: “No queremos resignar ni calidad nutritiva ni cantidad de raciones. Hasta ahora no paramos nunca, eso ayuda a la economía familiar”.  

Dificultad para acceder a planes

Por otro lado, el docente se quedó de las dificultades y los gastos que deben afrontar para poder acceder a los planes alimentarios del gobierno de Santa Fe y Nación. “Son numerosos los gastos que tenemos para poder acceder a planes solidarios. Las asociaciones civiles tienen que cumplir tantos requisitos, pagar honorarios de contadores, certificación de firmas de escribanos, es muchísimo dinero que podríamos invertir en comida”, explicó. Luego agregó: “Y sin embargo es la única herramienta para poder llegar a los planes alimentarios, igual apostamos a poder ingresar a esos planes y que en algún momento el Gobierno nos ponga arroz en la puerta del merendero y no tener que salir a pedirlo”.

Para colaborar se pueden contactar llamando al 3564-686875 o al 3564 337896. O a través de la cuenta corriente de la Asociación Civil sin fines de lucro Merendero Amistad de Frontera.