Si bien desde hace meses se comentaba que Charly García está en proceso de creación de un nuevo disco, lo que fue confirmado semanas atrás por su manager José Palazzo, ahora fue uno de los históricos músicos integrantes de su banda el que aseguró que el disco está en plena grabación y dejó algunos comentarios al respecto.

Se trata de Fabian "Zorrito" Quintiero, que desde los años 80 formó parte de los numerosos grupos que acompañaron a Charly en sus discos y shows por todo el mundo. En una entrevista con la FM rosarina Sí 88.9, el polifacético músico contó que pudo escuchar el nuevo material del genial artista aunque tampoco conoce las fechas previstas de lanzamiento.

"Se está gestando. Es Charly en estado puro. Fui al estudio varias veces. Él está yendo al estudio permanentemente y ahí descarga toda su inventiva, su narrativa, su música y es una alegría. Creo que la gente celebra a García en todas sus formas y en toda su dimensión", dijo Quintiero, uno de las personas más cercanas a Charly.

"Se copó y viene trabajando, día a día. Pero no está para salir ahora todavía. Es un alegrón y estamos, una vez que se vacune también, con muchas ganas de tocar. Estamos esperando, una vez que tenga la vacuna va a poder pensar en un show para volver a tocar aunque sea con las limitaciones que tienen los shows en vivo ahora", anticipó.

¿Habrá nuevos recitales de Charly? ¿cuándo sería el próximo show? Si bien aún parece pronto, Quintiero dio algunas pistas. "La idea es tocar de nuevo en vivo con él, que es algo sagrado. Cuando Charly anuncia algún show es como que el país amanece con otro alegría", consideró.

Así, el nuevo disco de una de las figuras más importantes de la música popular argentina y del rock en español, llegaría después de más de cuatro años, tras su último trabajo Random, que se publicó en febrero de 2017. 

Los rumores sobre el nuevo disco de García ya vienen desde el año pasado y de hecho el propio músico se lo contó a un joven fan que lo esperó en la puerta de su casa para conseguir su firma en un disco.