Sportivo Belgrano disputó un nuevo amistoso previo a su debut en Copa Argentina frente a Racing de Avellaneda el próximo el 17 de marzo en Mar del Plata. Si bien los dos equipos de la Verde-titulares y suplentes- cayeron ante su par de Belgrano de Córdoba, el entrenador de nuestra ciudad, Bruno Martelotto se mostró conforme por sumar minutos de juego.

El equipo titular de Sportivo cayó 2 a 0 ante el Pirata, mientras que los suplentes perdieron por 4 a 0, de todos modos el DT Verde manifestó: “Vinimos a buscar minutos, la mayoría de los futbolistas sumaron 80 minutos. Veníamos sumando 50’ o 60’, ante un rival de jerarquía que va a pelear la Primera Nacional y estuvimos a la altura que eso es lo más importante”.  

Con respecto a los encuentros disputados por titulares y suplentes refirió: “Fueron dos partidos totalmente diferente desde el juego, el primer partido fue más parejo donde la idea que nosotros buscamos se vio reflejada. Ese primer tiempo fue muy bueno, de lo mejor que hemos visto en cuanto a lo que nosotros pretendemos, en gran parte del primer tiempo le robamos la pelota, tenemos que afinar la puntada final que lo vamos a hacer y vamos a llegar bien. Después obviamente que el rival tiene futbolistas de mucha jerarquía y si bien se perdió el partido, el balance fue muy positivo”.

“Estuvimos a la altura”, sostuvo Martelotto tras el amistoso ante Belgrano
Juan Manuel Aróstegui recibió una camiseta de agasajo por parte de Luis Artime, presidente del "Pirata".

En relación al segundo juego, Martelotto expresó que “la diferencia quizá sí se notó, nosotros lo sufrimos al partido y hay que ser realistas que el rival nos superó. Pero hay que seguir trabajando, es experiencia para todos los jóvenes, tomarlo como aprendizaje y que sirva para corregir”.

Luego informó que pretende poder jugar otro partido amistoso el próximo miércoles aunque  no precisó posible rival. “Sería el último previo al partido de Copa Argentina, sino lo podemos hacer nos quedarán 10 días de entrenamiento y vamos a llegar bien a ese partido que tanto nos ilusiona”, sostuvo.

Y sobre el duelo contra Rancig de Avellaneda el próximo el 17 de marzo dijo que “es un partido que nos ilusiona a todos, al cuerpo técnico, a los jugadores, al club, al hincha, son partidos especiales pero no por eso nosotros nos tenemos que dejar llevar por toda esa expectativa, tenemos que ir a competir, con nuestras armas, nuestra forma y nuestra idea y ser competitivos”.