Un sismo sacudió el suelo en la provincia de San Juan y se sintió en Córdoba y otras provincias. 

En San Francisco se sintió fuerte, al igual que en muchas otras localidades de la provincia. Al menos en un edificio céntrico de calle Pueyrredón varios vecinos bajaron a la calle por temor ante el movimiento, pudo saber este medio.

El temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

Según la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fue de 6.8º de magnitud y se registró a las 23:46. El medio Tiempo de San Juan informó que el sismo provocó que se cortara la luz en toda la provincia, se encendieran las alarmas de autos y casas, y también que gente saliera de sus viviendas, en minutos de pánico. 

El reporte de INPRES registró que el epicentro fue en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, San Juan. Es decir, 54 kilómetros al suroeste de la capital sanjuanina. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Pasados unos veinte minutos las réplicas siguieron, aunque con menor intensidad. 

Después de ese movimiento, hubo otros dos movimientos, una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.