Sportivo Belgrano derrotó este domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú por la cuarta fecha de la Revalida Norte del Federal A en el estadio Oscar C. Boero. Fue por 3 a 2 con goles de Argüello, Bert y Avaro para alcanzar la clasificación.

Fue un partido parejo desde el arranque. Sportivo intentó crecer siendo criterioso con la pelota, pero Juventud le cerró los caminos complicando con pelotazos cruzados en ataque.

La "verde" fue de menor a mayor. Inclinó la cancha con un gran despliegue de los extremos: Lopez Macri -asociado a Urquiza- yendo hasta el fondo por derecha y Strada con mucho sacrificio colaborando en el retroceso.

De la mano de los pibes: Sportivo le ganó a Juventud y clasificó

Cuando menos lo merecía,  Juventud Unida encontró la ventaja desde los 12 pasos. Lonardi cambió por gol una infracción de Lopez Lopez Macri y puso el 1-0.

Sin embargo, Sportivo reaccionó. Herido en su orgullo fue a buscar el empate y lo consiguió con un golazo de Argüello. Minutos más tarde, en una jugada similar, Alan Bert se llenó el pie de gol y dio vuelta el partido sobre el final de la primera etapa.

De la mano de los pibes: Sportivo le ganó a Juventud y clasificó

En la segunda parte, Sportivo tuvo que aguantar la intensidad que propuso Juventud en los primeros minutos. De a poco esa intensidad fue mermando y Sportivo comenzo a dominar definitivamente las acciones.

La verde jugó con la necesidad del visitante-que con la derrota se quedaba afuera-, pero otra vez sin merecerlo en el trámite del juego Juventud llegó al gol. Zadel cabeceó solo en un tiro de esquina y puso las cosas 2-2 cuando parecía que la verde tenía todo controlado.

A partir del empate el partido entró en una meseta. El trámite fue trabado y desprolijo, pero Martelotto lo fue a buscar: hizo debutar a Ricardo García y sacó a Juan Manuel Gomez para sumar gente en ataque.

García entró para desequilibrar. En la primera se asoció con Strada que generó una falta de frente al arco de Horst. En el centro, Avaro apareció solo para cambiarla de palo y poner el 3-2 de la clasificación.

El final fue tenso. Como podía, Juventud empujó, pero Sportivo aguantó, fue inteligente y se quedó con un triunfazo.

Sportivo consiguió la victoria que necesitaba de la mano de los pibes del club. A una fecha del final de la fase clasificatoria, la verde descansará sabiendo que tiene un lugar en los playoffs.

De la mano de los pibes: Sportivo le ganó a Juventud y clasificó

Síntesis 

Sportivo Belgrano 3: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Gómez; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Juv. Unida 2: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra; Franco Lonardi y Brian Parada. DT: Norberto Acosta

Estadio: "Oscar C. Boero"

Árbitro: Guillermo González

Cambios: Campozano por Gaviglio (SB) Avaro por Bert (SB) Fiorotto por Parada (JU) JL Alfaro por Lonardi (JU) García por Gómez (SB) Suarez por Pereyra (JU) Camisassa por Strada (SB)

Goles: Lonardi (JU) Argüello (SB) Bert (SB) Zadel (JU) Avaro (SB)

De la mano de los pibes: Sportivo le ganó a Juventud y clasificó