El seleccionado de Brasil, sin el lesionado Neymar, logró un trabajoso triunfo 1 a 0 ante su par de Venezuela, en San Pablo, por la tercera fecha de la clasificación rumbo a Qatar 2022.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Roberto Firmino, a los 21 minutos del complemento.

Brasil tuvo una primera parte bastante floja, en la que realmente sintió la ausencia creativa de Neymar en su ofensiva. Venezuela decidió aguantar el resultado y se abroqueló, logrando sostener la igualdad los primeros 45 minutos.
 
El esperado gol de Brasil que abrió el partido recién apareció a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando los nervios empezaban a aparecer. Fue obra de Roberto Firmino, que encontró un rebote en el área tras un centro y logró mandarla al fondo de la red.

El tanto, le permitía a Brasil romper el cerco que había formado Venezuela y destrabar un cotejo difícil.

Finalmente, el local se quedó con los tres puntos y lidera las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto.

=Probables formaciones=

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino. DT: Tite.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Junior Moreno, Tomás Rincón; Cristian Cásseres, Yeferson Soteldo o Rómulo Otero y Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

Árbitro: Juan Benitez (Paraguay).

Cancha: Morumbí (San Pablo).

Gol: Firminho