Este lunes la Municipalidad habilitó el regreso a los entrenamientos de los deportes grupales en clubes, lo hizo aprobando el protocolo de “Preparación Física Individual y Asistida en Instituciones Deportivas” que ya fue entregado a los representantes de ligas, asociaciones y clubes.

En ese marco, la Liga de Baby Fútbol desarrolló una reunión el pasado lunes donde se plantearon diferentes inquietudes de acuerdo a la realidad de cada institución -al respecto del regreso de los más pequeños, sin embargo se estableció que todos los clubes ya están autorizados para entrenar bajo protocolo con todas sus categorías pero no es obligatorio.

La próxima instancia, según comentó Frócil a este medio, es gestionar y tratar de organizar un torneo corto al menos para la categoría 2008 que no pudo despedir su año jugando.

Los cierto es que a partir de la reunión del lunes, y durante toda esta semana, las instituciones debatirán internamente sobre el regreso o no de los chicos al club, cuestión que genera opiniones divididas y ya hay un club que decidió determinantemente no regresar a entrenar: General Savio

La explicación 

General Savio puso en valor la salud de entrada y decidió no exponer a chicos y grandes sin tener competencia en el horizonte. "Somos coherentes en lo que hacemos, para qué volver a entrenar con todos los chicos si la temporada está terminada, vamos a volver a entrenar si nos ponemos de acuerdo para realizar un torneo solo con la categoría 2008, de lo contrario no entrenamos hasta el año que viene", señaló Marcelo Felissia, dirigente del club.

"La pandemia no pasó, está y nos tenemos que cuidar. Es un sin sentido entrenar por entrenar, en el caso de las 2008 lo puedo entender, pero los más chicos para qué", agregó.

En ese sentido, Felissia se mostró preocupado por los contagios que se puedan generar en el club desde chicos a grandes y viceversa; asimismo también de la responsabilidad que conlleva. "¿Cómo le garantizo al papá que el chico no se va a contagiar? Acá ponemos la cara nosotros, si pasa algo me vienen a reclamar a mí. Esto es serio", dijo Felissia.

La inquietud y postura que presenta Savio no es distinta a la de otras instituciones y en los próximos días serían más clubes lo que tomarían la misma determinación. Otros clubes consultados como River y Los Albos analizarán la situación, estudiarán el protocolo y consultarán con entrenadores y padres antes de volver.

Por otro lado, Felissia también adelantó que Savio no está de acuerdo si se pretende que los chicos 2008 sigan en el Baby Fútbol un año más. "Cederemos todos los chicos, no hay problema. Los chicos cumplen una etapa en el baby y después tienen que seguir su camino progresando en Crecer, Sportivo, Antártida o alguno tendrá la posibilidad de ir a otro club de AFA", explicó.